miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar

Una mujer, un nombre que ocupa las páginas de los periódicos y de la carnaza mediática. Se trata de pertenecer, de tener un sello en la frente. También de ser, de identificarse, de sentirse parte de algo. La historia de la humanidad tiene ya muchos ejemplos. Caudillos independentistas, golpistas, liberadores... y las experiencias desembocan siempre en conductas similares: minorías sin voz y globalizaciones.
Aminetu Haider tiene un valor que va más allá de su lucha por pertenecer a un pueblo: la ingenuidad. Que no se entienda el término como peyorativo sino como virtud. Aminetu vive en la utopía, en la deliciosa esencia de la utopía ¡Qué maravilla! Enfrentarse a un país como Marruecos, tan limitado en su futuro como en su presente, tiene mucho de valentía, pero los romances de valentía terminan en Castro, Chavez, Berlusconi...(metan en el saco a quienes les de la gana).
Esta mujer entrega la vida por una causa y todo el mundo habla hoy de que Guardiola tuvo que echar mano de Mesi para solucionar un partido en no se donde.
Aminetu versus Mesi en las portadas. La prensa es el espejo de lo que somos. Es jueves, son las siete de la mañana y pienso que somos una mierda. Hoy comienzo bien el día. Ayer pensaba que éramos una puta mierda.

1 comentario: